En uno de mis viajes a Jamaica con uno de mis mejores amigos, estuve visitando el Mausoleo de Bob Marley, uno de esos lugares donde siempre he querido ir, pero que por falta de tiempo nunca había podido.

Empezamos el viaje desde Lucea, ya que estábamos alojados en el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y desde allí nos dirigimos con un coche que alquilamos en dirección a Nine Mile, que es dónde se encuentra el Mausoleo. (Aproximadamente tardamos 2 horas y media, 134 km de distancia)

Una vez que llegamos allí, quedamos asombrados porque lo primero que vimos fueron enormes plantas de café y árboles frutales entorno a toda la casa. Más tarde, nos explicaron que formaban parte del sustento vegetariano del cantante, además de un pedazo de tierra que está dedicado al cultivo de marihuana que Marley utilizaba para consumo propio.

Después mi amigo y yo decidimos pasar un rato con gente local que estaban cerca y que hicieron que tuviésemos aún más curiosidad por saber cómo era la casa. Nos hablaron tan bien sobre el lugar, que después de esa conversación no podíamos esperar más para conocer todo.

Luego una vez que estas dentro, enseguida te das cuenta que una gran leyenda musical vivió allí por el ambiente que se respira. Puedes llegar a encontrar desde discos por las paredes, mensajes de sus fans que han ido dejando durante años, fotos de él cantando etc .

A decir verdad, lo que más nos impresionó fue el lugar donde se encuentra enterrado el cuerpo del hombre de rastas, exactamente la tumba se eleva cerca de 6 metros sobre el nivel del suelo e incluso también llega a verse su pozo, la cocina y la almohada de rock, la que el cantante menciona en la canción Talkin Blues “Cold ground was my bed last night” (bed last night) . El recorrido como no, está acompañado de música reggae.

Finalmente, cuando terminamos el tour en aproximadamente dos horas, decidimos ir a comer a un restaurante de comida vegetariana y saludable que se encuentra en las inmediaciones de la casa.

Sin lugar a duda, quedamos encantados mi amigo y yo con la excursión y mereció la pena pedir toda la información sobre esta excursión en el nuestro hotel ya que salió todo perfecto.

 

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español