Si te gusta viajar tanto como a mí, te recomiendo que te informes del lugar al que vas a viajar con antelación incluso mucho antes de comprar los billetes.

Normalmente, deberías de informarte sobre la cultura, tradición, costumbres y curiosidades del lugar. Por eso, me gustaría compartir estos datos curiosos de sitios muy conocidos a nivel mundial y que quizá puedan interesarte.

1. El Monte Everest, en Nepal tiene una altura de 8,848 sobre el nivel del mar. Pero estoy seguro que lo que no sabías es que cada año crece 4 milímetros y que también, anualmente, se mueve un poco hacia su derecha.

2. Mientras el Everest se da su estirón, la Ciudad de México se hunde unos 10 centímetros por año.

3. El subterráneo de Londres fue el primer metro del mundo. Todo un hit en 1863 a pesar de la gran cantidad de humo que había en las estaciones y túneles debido a esta maquinaria.

4.Cada una de las embarcaciones para pasear por Venecia, en Italia, está hecha por 280 piezas de 8 diferentes tipos de madera.

5.  La “guardia suiza” del Vaticano, en Italia, aún viste el uniforme inspirado en el Renacimiento por el famoso pintor Rafael.

6. La Montaña de la Mesa, en Sudáfrica, en realidad parece una mesa con un mantel encima. Puesto que está cubierta finamente en la cima con nubes orográficas.

7. La Muralla China, la construcción militar más grande del planeta, también es el cementerio más grande del mundo, pues unos 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción; y los enterraron en las inmediaciones.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español