Disfrutar de los deportes acuáticos, es una de las cosas que más disfruto en la isla, el hecho de tener el mar tan cerca y poder disfrutarlo, ¡es algo que no tiene precio!

En Ibiza destaca la claridad del agua, gracias a las praderas de Posidonia oceánica que se encuentran en el mediterráneo y que además de servir de refugio a numerosas especies marinas, oxigena el agua y filtra la arena, es por esa razón por la que en las playas de la isla blanca encontramos arena fina y aguas cristalinas que hacen que las experiencias bajo agua sean inmejorables.

Algunos de mis lugares favoritos donde suelo practicar este deporte acuático son los siguientes:

Playa Cala Salada

Se encuentra al noroeste de la isla, a 15 minutos conduciendo desde San Antonio. Tiene unos 200 metros de distancia en su parte de arena. Una de las singularidades de esta cala es que puedes encontrar un montón de piedras.. ¡dónde puedes ver cosas muy interesantes!

Playa Cala Salada

La cala d’Hort

Localizada en el suroeste de Ibiza, se encuentre frente a uno de los lugares con más misterio y leyenda de Baleares, el peñón de Es Vedrá. Uno de los lugares mágicos para la práctica de este deporte y dónde podrás disfrutar de hermosas vistas tanto fuera como dentro del mar.

 Cala d´Hort

Cala Bassa

Se encuentra al noroeste de la isla, a 15 minutos en coche aproximadamente desde San Antonio, sus aguas son azul turquesa y rodeada por un bosque de viejas sabinas de troncos retorcidas. Uno de los lugares más increíbles que puedes encontrar en esta cala es una cueva de fácil acceso

 Cala Bassa

Así que, si aún no has probado hacer snorkel en Ibiza, ¡ahora es buen momento para calzarse las aletas y con la máscara y el tubo… lanzarse al mar!

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español