En uno de los viajes que hice a Brasil durante siete días en la zona de la Bahía de Imbassí, tuve la suerte de poder visitar Praia Do Forte, un pueblo con 12 km de playas preciosas y de color turquesa.

Este pueblo, se encuentra únicamente a 60 km de San Salvador de Bahía y muy cerca del hotel donde me hospedé Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa.

Cuando visité el pueblo, tuve la sensación de que no era un pueblo de pescadores más, sino que, por el contrario, podría considerarse como un lugar exclusivo con un ambiente rústico y relajado. Y he de decir, que aunque es muy conocido por sus increíbles playas, otras razones por las que decidí visitar Praia do Forte fueron las siguientes:

1)Castillo Garcia D´Avila

Este castillo se encuentra aproximadamente a 15 minutos en coche desde el pueblo, y es considerado como una de las principales obras del patrimonio histórico de Brasil. Este castillo tiene una estructura de piedra antigua y fue construido en el siglo XVI en la cima de la colina de Tatuapara.

Sin duda uno de esos lugares en los que puedes ver reflejado la cultura brasileña.

 shutterstock_331616906

2)Reserva Sapiranga

La reserva de Sapiranga, es una reserva ecológica creada en 1992 por el gobierno del estado de bahía y a unos minutos en coche de Praia do Forte. Esta reserva está formada por 600 increíbles hectáreas de selva tropical del Atlántico con una flora variadísima.

Allí también podrás encontrar un circuito de tirolesa del que podrás disfrutar si te gusta la aventura como a mí además de otras actividades que puedes realizar tales como: senderismo, ciclismo y rutas 4×4.

 reserva-sapiranga-praia-forte-brasil

3)Proyecto Tamar

El proyecto Tamar, es un proyecto para la protección de las tortugas marinas en Brasil que se lleva haciendo durante 1980 y donde se puede observar tortugas marinas en distintas etapas de desarrollo, además de estrellas de mar, cangrejos, rayas y el tiburón lija.

La visita dura aproximadamente dos horas y se puede hacer tanto a pie como en minibús.

tortuga

 

¡Muy recomendable si te gusta contemplar y disfrutar de la fauna marina!

 

 

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español