Como buen aficionado al running que soy, hoy me gustaría comentar con vosotros los tres errores que yo considero que son los más comunes al entrenar y que influyen en cualquier actividad física que hacemos.

Aunque hoy en día disponemos de información más que suficiente para entrenarse, sobre todo en internet, hay mucha gente que sigue cometiendo errores y que, por lo tanto, no consiguen los objetivos y metas que se proponen.

Estos son los tres errores más frecuentes que se cometen al entrenar.

1) La intensidad.

Una de las equivocaciones que suele cometer la gente, es entrenar siempre a la misma intensidad, ya que normalmente el cuerpo se adapta al nivel que le exijamos muy rápidamente. Esto hace que el cuerpo se adapte a ese estímulo, que gane eficiencia pero a la vez esto se traduce en que quema menos calorías.

Yo propongo cada día correr a distinta velocidad por ejemplo un día más rápido, el siguiente más lento, otro de forma interválica por ejemplo, e ir variando cada día.

2)Descanso.

Muchas veces, tratamos de ponernos en forma muy rápido y esto puede originar un sobre-entrenamiento. Cuando esto sucede, puede provocar lesiones.

Por eso, debemos planificarnos bien la carga de trabajo y descanso para no llegar a lesionarnos.

 3)Técnica

Para tener una buena técnica en cualquier deporte hay que fijarse detenidamente en ella, no únicamente por la eficiencia sino para prevenir posibles lesiones. Y si un día hacemos un ejercicio mal ejecutado no pasa nada, pero si lo haces durante semanas, meses o incluso años al final terminará por repercutir en forma de lesión.

Por lo que sí has decidido entrenarte asegúrate primero de hacer correctamente los ejercicios y disciplinas o acabaras lesionándote.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español