Esperar en los aeropuertos demasiado a veces es algo que nosotros no podemos evitar debido a determinados factores, sin embargo hay otros que sí están en nuestras manos.

Estos son los 5 consejos que me gustaría compartir con vosotros para reducir el tiempo en los aeropuertos:

 1)Realiza el check-in con tu dispositivo móvil.

Hoy en día la mayoría de las compañías aéreas disponen de una aplicación en la que puedes realizar tu check-in y descargarte las tarjetas de embarque, de tal manera que no tengas que estar esperando pesadas colas en el aeropuerto.

2)Evita viajar en temporada alta.

Normalmente los aeropuertos tienen picos de actividad en determinados momentos de la semana y del año en donde suele haber mucha gente y por tanto todo tarda el doble de tiempo. Por consiguiente, a la hora de comprar tu billete no olvides elegir bien la fecha de tu vuelo.

 3)Prepara bien tu equipaje.

Te recomiendo que eches un vistazo en la página web de la compañía aérea antes de preparar la maleta, así sabrás el listado de restricciones que tienen y evitarás tener que perder tiempo en el aeropuerto.

4)Pasa rápido el control de seguridad.

Utiliza ropa y calzado cómodo que puedas quitarte y ponerte con facilidad. También te recomiendo separar con antelación tus objetos metálicos para ahorrar tiempo.

5)No esperes por tus maletas.

Si el trayecto de tu viaje es corto intenta no tener que facturar maletas e intentar poner todo en el equipaje de mano y en un bolso. Si, por el contrario, el viaje que vas a realizar es largo y llevas bastante equipaje, señaliza tus maletas con alguna cinta de color o cualquier otro objeto de tal manera que puedas identificarlo fácilmente.

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español