La isla blanca ofrece tanto a los turistas como a nosotros, los propios ibicencos, una gran oferta de ocio en la que es imposible aburrirse. Muchos de esos planes son aquellos que la mayoría suele hacer porque son los más populares, sin embargo, estos otros que te recomiendo son menos conocidos pero estoy seguro de que te gustarán si vas en busca de rincones paradisíacos.

1)Cala Olivera.

Esta cala pequeña se encuentra apartada de las aglomeraciones y por la zona de Roca Llisa, a tan sólo 8 kilómetros de Santa Eulalia. Es un lugar único para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además, toda esa zona se encuentra rodeada de pinos y el agua del mar se ve completamente cristalina. Sin lugar a duda, es un lugar muy especial y si quieres alojarte cerca de esta preciosa cala te aconsejo el hotel Palladium Hotel Cala Llonga.

2) La plaza del parque.

Es una plaza peatonal situada en el centro de la isla entre Vara de Rey y las murallas de la ciudad.  Este lugar mágico esta rodeado de bares donde podrás disfrutar de platos típicos de la isla mientras disfrutas viendo artistas callejeros, neohippies, bohemios etc

3) Santa Gertrudis.

Santa Gertrudis es un pequeño pueblo situado en el interior de la isla donde puedes disfrutar de una amplia oferta gastronómica como tapas típicas, montaditos, bocadillos con pan payés, embutidos autóctonos mientras disfrutas de la música de los setenta y cuadros pintados por los hippies que pasaron por la isla.

4) Na Coloms

Na Coloms o también conocida como La cueva de la luz, es uno de esos lugares poco conocidos dentro de la isla blanca y es una cala poco común dónde podrás disfrutar de un relajante baño.

5)  Atlantis

Atlantis es una de las playas desconocidas de Ibiza. Se encuentra cerca del islote de Es Vedrà y sus formaciones rocosas del siglo XV hacen que este lugar sea muy especial. De esta playa se dice también que tiene una corriente magnética que atrae diferentes energías cósmicas y que fue un refugio por hippies en los años 60.

 

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español