Una de las atracciones más importantes de la isla y que más disfruto son los mercadillos. Estos se remontan a los años 60 cuando muchos hippies llegaron a la isla para expresar la luz que llevaban dentro y vivir en libertad. A día de hoy, en esos mercadillos podemos seguir viendo reflejado ese estilo de vida en los productos artesanos como en la ropa o en la bisutería.

Los más importantes de la isla son los siguientes:

Mercadillo de las Dalias

El mercadillo de las Dalias es uno de los más populares de Ibiza. Este se sitúa en el pueblo de San Carlos, un pueblo pequeño en la zona de Santa Eulalia. Tiene lugar los sábados a partir de las 10 de la mañana y durante los meses de verano está abierto los lunes y martes a partir de las 19 h. A menudo suelen poner música en vivo!

Mercadillo hippy de Punta Arabí

Este mercadillo es el más grande de la isla. De abril a octubre se sitúa en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí de 10 de la mañana hasta las 19h todos los miércoles en la zona de Es Canar.

Ofrece más de 500 puestos de artesanía, ropa de distintos estilos, recuerdos originales, música y otros muchos artículos. Cuenta también con una carpa central donde a partir de las 14:30 hasta las 18 horas se celebran conciertos en vivo. Además, a pocos metros del mercadillo hay un pequeño rincón de costa dónde puedes relajarte después.

 Mercadillo dominical en San Juan.

Esta ubicado en la plaza del pueblo de San Juan , desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde los domingos durante todo el año.

Los productos que se ofrecen son artículos de baño ecológicos, bebidas, prendas de vestir que en su mayoría son de estilo hippy. Si te gusta disfrutar de la música en vivo a partir de las 12 del mediodía se respira un ambiente muy ecléctico.

 Mercadillo de segunda mano San Jordi.

El mercadillo de segunda mano de San Jordi es uno de los preferidos por los residentes y se puede comprar ropa, bisutería mientras se disfruta de un ambiente mundano. Esta ubicado en el hipódromo en la parte sur del pueblo y se celebra todos los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Muy recomendable si quieres conseguir productos a buen precio y con estilo ;)

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español