Jamaica es una de esas islas del caribe que tiene mucho que ofrecer. Posee una larga historia de piratas y corsarios, del reggae y como no, de los rastafaris. Lo que más suele impresionar a la gente son sus playas, ríos y su música en general.

Yo he tenido la oportunidad de poder ir a esta isla en repetidas ocasiones y hoy me gustaría compartir con vosotros un lugar muy misterioso y único. Se trata de la laguna luminosa en Montego Bay.

Este impresionante lugar se encuentra junto al río Martha Brae y muy cerca del resort donde me alojé El Grand Palladium Jamaica Resorts & Spa  que tiene un diseño muy moderno y el entorno es inmejorable.

La laguna luminosa es un lugar mágico, toda una maravilla de la madre naturaleza. Las aguas que rodean la laguna crean un fenómeno espectacular al ser agitadas. Todo esto ocurre porque cerca de la laguna hay un pequeño curioso microbio fosforescente que vive en sus aguas. El constante movimiento del agua hace que los microbios se muevan y brillen con un impresionante color neón verde. Algo fantástico, ¿verdad?

La fosforescencia es tan marcada que cuando estas allí y ves los peces nadando en la laguna, parecen que son estrellas en movimiento.

Además este fenómeno de fosforescencia microbiana solo se puede observar en cuatro lugares en todo el mundo, y la Laguna Luminosa de Jamaica es considerado el mejor lugar del planeta para vivir esta experiencia tan deslumbrante.

Para llegar hasta allí lo tienes fácil, pues basta con coger un crucero nocturno. Estos se ofrecen por la noche ya que es cuando el efecto brillante de los microbios es más intenso y por 20$ aproximadamente por persona es posible disfrutar de este espectáculo. El viaje dura 45 minutos y puedes contratarlo en Falmouth. ¿Te animás?

Aquí os dejo unas fotos ;)

wpid-20150525_191949

glistening-waters-blue-sea - copia

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español