¿Has visitado museos de arte contemporáneo? A mí en particular es uno de los lugares clave que me gusta visitar siempre que voy de visita por ciudades grandes.

Lo que más disfruto cuando visito estos museos, es el hecho de interpretar las obras realizadas e intentar adivinar mediante la imaginación que querían plasmar los propios autores. En más de una ocasión me ha pasado de ir con amigos y cada uno tener una percepción diferente de una misma obra y lo mejor es poder dar tu punto de vista después del análisis.

 Algunos de los museos que he visitado son estos:

Tate Modern, Londres.

Este museo es conocido internacionalmente y es uno de esos lugares que impresiona incluso sin haber pasado dentro del edificio. Se sitúa detrás de la famosa galería del South Bank, al sur del Támesis y allí se pueden encontrar obras de artistas del siglo XX, como Pablo Picasso, Joseph Beuys y Mark Rothko. La entrada al museo es gratuita.

Una de las obras que es imprescindible es el tríptico Agosto 1972 de Francis Bacon que es una de las más llamativas y que recomiendo visitar si algún día vas a visitar este museo.

 Reina Sofía, Madrid.

El Reina Sofía es uno de los más importantes de Madrid y del mundo. Este se encuentra alojado en el antiguo Hospital de San Carlos y una de las ventajas que presenta es que puedes visitarlo de manera gratuita la mayoría de los días aunque depende del horario.

Una vez allí podrás conocer colecciones de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Dalí y Miro. El cuadro más conocido es el Guernica de Picasso.

 Centre Pompidou, París.

También es conocido como Beaubourg, y contiene una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. El edificio del museo es uno de los más extravagantes de París por lo que merece la pena ir si estás de visita por París por su aspecto tan peculiar. El primer domingo del mes, la entrada es gratuita.

Contiene más de 76.000 obras de arte tanto moderno como contemporáneo y entre los artistas más destacados están Aires Mateus o Kossi Aguessy, además de artistas consagrados como Francis Bacon o Jonh Cage.

Moma, Nueva York

El Moma es uno de los museos más importantes del mundo. Con obras tan conocidas como la noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró. Este museo ofrece a sus visitantes entrada gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde. Este museo es no de esos lugares que merecen una visita obligada si estas por Nueva York.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español