¿Estás pensado en participar en alguna carrera? Para ello no es solamente necesario las ganas y motivación que tengas sino también hay que tener una preparación tanto física como mental. Es por eso que hoy me gustaría daros algunos consejos que a mi me han resultado muy pero que muy útiles.

Estos son los consejos que te doy:

 1)Descansa lo suficiente antes de la carrera

Ya sé que suena a algo obvio, pero aun así hay muchas personas que no lo hacen y es esencial para hacer una buena carrera. Yo te recomiendo estar al menos una semana sin realizar entrenamientos de velocidad para poder dar lo mejor de ti y no sufrir lesiones.

 

2)Calienta antes de la salida

Calentar previamente a la carrera es fundamental y basta con hacerlo durante unos 10 minutos. El primer kilómetro se debe correr ligeramente más suave para luego llevar tu ritmo.

3)Desayuna antes de la carrera

Desayunar antes de evento es imprescindible, aunque te recomiendo que lo hagas 1h y 30´ o 2 horas antes de la carrera. Es muy importante esta comida puesto que para hacer una carrera larga necesitaras mucha energía. Yo te recomiendo desayunar algo ligero, aunque no en poca cantidad. Por ejemplo, hidratos de carbono de asimilación lenta o media como galletas, cereales, pan, muesli o en fruta como el plátano; incluye algo de proteínas como jamón york, pavo, atún o huevos y acompáñalo con un zumo. Después de un desayuno así estarás imparable!

 

4) Prepara todo lo que necesites el día de antes

No seas perezoso y dejes todo para última hora!. Intenta preparar todo el día de antes para estar listo el día de la competición, esto quizá puede evitar que llegues tarde!

 

Y esto es todo. Espero que os sirva para vuestra próxima carrera y….Mucho ánimo!

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español