¿Te encanta mirar al cielo para contemplar las estrellas, constelaciones o incluso la Vía Láctea? ¿Disfrutas haciendo astroturismo?

Esta práctica cada día está más de moda y para mi es una actividad que me encanta, ya que combina cultura, ciencia y medio ambiente. Así que hoy me gustaría mostraros algunos sitios dónde podréis disfrutar al máximo de esta práctica.

 

1)Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, España.

Este parque nacional español comprende las islas gallegas Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. En enero de este año, este lugar se ha convertido el segundo destino Starlight de la región y es un espacio natural virgen donde se puede disfrutar de espectaculares noches en la playa bajo un manto cubierto de estrellas.

Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea:

Vídeo parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

 

2) Reserva Natural Namibrand, Namibia.

Esta reserva natural se encuentra al sudoeste de Namibia, en el desierto de Namib y es una de las mayores reservas privadas de África. Además, este lugar tiene la primera certificación de reserva internacional de cielos oscuros del continente.

 Namibia

3) Death Valley, América del Norte

Este parque natural se encuentra situado al sureste de California y es la región más seca de América del Norte. Desde allí puedes contemplar uno de los mejores cielos nocturnos del mundo que seguro que te sorprenderán y desearas que no pase el tiempo. Además, este parque cuenta con una certificación de cielos oscuros por la International Dark Sky Association.

usa-death-valley-milky-way-over-zabriskie-point-gettyimages-582752883

4)Isla de La Palma, España

Esta isla fue uno de los primeros lugares en conseguir el certificado de Starlight en España y allí se encuentran algunos de los mejores observatorios del mundo. Además, hay una red de miradores astronómicos.

1366_2000 - copia

¿Te apuntas a disfrutar de la observación nocturna?

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español