Hoy os voy hablar sobre una de las mejores aventuras que he realizado en lo que va de año, mi escapada a la República dominicana. El principal objetivo de este viaje fue salir un poco de la rutina y practicar deportes extremos mientras disfrutaba del país y su naturaleza.

Las ciudades que yo visité para practicar estos deportes fueron: Jarabacoa, Puerto Plata y San Juan y el hotel donde me hospede durante mis aventureras vacaciones fue en el: Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Estos son algunos de los deportes que practiqué y que os recomiendo:

Surf

Si te encanta hacer surf, estoy seguro que en la República Dominicana disfrutarás al máximo practicándolo!

En este país se encuentran playas con rompientes de olas derechas e izquierdas, en ambas direcciones.

Playas de derechas las puedes encontrar en la Costa Norte como: La Pasa, Río San Juan, Puerto Plata entre otras y playas de izquierdas en la costa Sur: Patho, Ciénaga y en Barahona.

Barranquismo

Lo que más me gustó mientras realizaba este deporte fue que después de practicarlo pude disfrutar de relajantes baños en las fantásticas piscinas naturales. Los sitios que te recomiendo basándome en mi experiencia son: Río Jimenoa, afluente principal del Río Yaque del Norte, un sitio espectacular!

Buceo

La República Dominicana es un lugar único para disfrutar de los preciosos secretos que se encuentran bajo el agua. Los mejores sitios para disfrutar del buceo son: Sosúa, Punta Cana y Bayahibe. Aunque ten mucho cuidado con la temporada de tormentas, ya que estas pueden arruinar tus ganas de bucear!

Parapente

El mejor sitio para practicarlo es en Jarabacoa, muy conocido por la práctica de deportes extremos. Además este municipio cuenta con empresas especializadas que cuentan con el material y servicios apropiados que harán que no te preocupes de nada y solo quieras pasar un buen rato. Mi vuelo en parapente fue alucinante, aún recuerdo que no paraba de gritar y de soltar adrenalina. No hay nada como sentirte volando!

 

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español