Como el otoño está a la vuelta de la esquina y es una época para contemplar y disfrutar de paisajes espectaculares donde destacan los colores amarillos, tostados y rojos, hoy me gustaría compartir con vosotros lugares del mundo que he visitado en esta estación del año y dónde los bosques se ven con una belleza muy pero que muy especial.

 1)Asheville, Carolina del Norte,EEUU.

Asheville está ubicado en una zona con montañas, hermosos paisajes y senderos. Hace un par de años, tuve la suerte de visitar el Blue Ridge Parkway que conecta con el parque Nacional de las Montañas Great Smoky con el parque nacional Shenandoah en Virginia y allí se encuentra uno de los diez mejores paseos panorámicos del país dónde se puede contemplar paisajes tan maravillosos como este:

l_blue_ridge_parkway_rapture

 2)Tokio, Japón

Tokio es la ciudad más grande del planeta donde conviven más de 35 millones de personas y posee una sorprendente cultura.  Yo tuve la suerte de poder visitarla en otoño del año pasado y he de decir que los parques y jardines japoneses de la capital nipona desprenden una delicadeza única e impresionante con el enrojecimiento de las hojas, lo que se conoce como momiji (紅葉) aunque los kanji de momiji también se pueden leer como kōyō o kouyou.

Os recomiendo visitar las hileras de ginkgos de Meiji Jingu Gaien, cuyas hojas se tiñen de oro y son ideales para pasear.

Lugares-otono-29

3)Otago, Nueva Zelanda

Otago, es una zona salvaje de lagos, con escabrosas montañas milenarias y maravillosas cascadas. Lo que más me impresionó cuando estuve allí fueron sus preciosas reservas de plantas y los árboles que vi, que son poco comunes.

cbf90a8d6f5c663c3d2fcb12ac1b4b0d

 4)Llanrwst, Gales.

Esta pequeña región de Gales, te cautiva nada más verla ya que tiene lugares escondidos muy sorprendentes y bosques con una gran belleza natural.

Autumn colours surround the Tu Hwnt i'r Bont tearooms on the banks of the River Conwy

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español