Brasil es uno de esos países que te enamora nada más llegar, sus playas paradisíacas con las arenas “mais” bonitas y su belleza paisajística no dejan indiferente a nadie.

La inmensa extensión de la costa brasileña cuenta con más de 2000 playas, así que es difícil seleccionar cuales son las playas más espectaculares de este país. Aunque basándome en mi experiencia puedo decirte, que la costa del noreste de Brasil, la llamada Costa do Coqueiros (Costa de los Cocoteros) hizo que me quedara bastante impresionado. Además, si buscas donde alojarte por esta zona durante tus vacaciones, te recomiendo el hotel Grand Palladium Imbassai Resort & Spa que está muy cerca de la costa y en ubicación ideal.

Las razones por las que te recomiendo la Costa de los Cocoteros son las siguientes:

1) SU ESTILO DE VIDA HIPPIE

A lo largo de la costa, se encuentra una tranquila villa de pescadores denominada Arembepe. Este pueblo se hizo famoso en los años 60 y han pasado artistas de la talla de Janis Joplin y Mick Jagger. Además, allí podrás encontrar artesanía con toque muy “Peace & Love”

2) MAR DE TORTUGAS

Dentro de estas playas podrás encontrar tortugas de cuatro especies diferentes y que gracias al trabajo de protección y sensibilización de un proyecto llamado “Projeto Tamar” han ido logrando que sigan formando parte de la costa de los Cocoteros.

3) LA TRANQUILIDAD DE MANGUE SECO.

Mangue seco es un lugar mágico al que solo se puede acceder en buggy desde el poblado de Coqueiros. Allí se respira una tranquilidad y una paz interior que tendrías que vivir al menos una vez en la vida.

4)LA ABUNDANCIA DE AGUA.

Esta costa cuenta con una abundancia de agua ya que hay varios ríos que desembocan allí, por lo que podrás encontrarte tanto agua dulce como agua salada. Así que nadar en esta costa, podríamos decir, que es un placer más de la vida.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español