Nuestro planeta representa un conjunto medioambiental totalmente equilibrado, en donde todos los elementos se combinan e interactuan entre ellos, (allí estamos nosotros).  Sin embargo, la actividad humana produce cambios sobre la madre Tierra.

Creo que todos somos conscientes del problema pero no le damos la importancia que deberíamos. Yo te dejo aquí 5 pequeños trucos que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día para cuidar de nuestra casa.

Los  consejos provienen de una persona dio la vuelta al mundo caminando, ha recorrido cuatro continentes, 31 países y 33.000km a pie. Se llama Nacho Dean

1. Ser menos consumistas: “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”. No es fácil pero deberíamos cambiar nuestro concepto de consumo, volver a tener necesidades más sostenibles. S

2. Ser más eficientes sobre todo en el consumo de energía, mucha energía se derrocha en pequeños detalles que podríamos evitar y sumando todos llegaríamos a grandes cambios de consumo (televisor en Standby, cargadores de teléfonos o portátiles enchufados sin usar, bombillas de filamentos etc…)

3. Buena gestión de residuos: Nunca me cansaré de decirlo, mi hija ha sufrido mi manía por el reciclaje. Hemos de educar a las nuevas generaciones y concienciarlas también. Podemos reutilizar productos, no tirar nada al suelo, ni colillas. Todo lo que no reciclamos termina de una forma u otra en el mar…

4. Fomento de consumo de productos locales
Basicamente lo que quiere decir es evitar gastos de contaminación ambiental por transporte de productos. Así revitalizamos las producciones a pequeñas escala mejorando la calidad del producto.

5. Realizar un turismo sostenible
¡Qué la única huella que dejes atrás sea la de tus pies! Nada es porque estemos en otro país que todo vale y podemos ensuciar más de la cuenta. Muchas de las cadenas hoteleras se suman a este punto, el ejemplo más claro es el de Palladium Hotel Group con su compromiso por la sostenibilidad con EarthCheck.

Los hoteles que se llevan el reconocimiento son:

  • Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, México (Certificado Gold)
  • Grand Palladium Jamaica Resort & Spa and Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa,  Jamaica (Certificado Gold)
  • Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, República Dominicana (Certificado Gold)
  • Grand Palladium Imbassai Resort & Spa, Brasil (Certificado Silver)
  • Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, México (Certificado Gold)

Mira te dejo el link entero de eartcheck.org : http://bit.ly/2jDtuG7

Comments

comments