Montego Bay es uno de los puntos más conocidos de Jamaica porque es aquí donde se concentra el mayor número de resorts todo incluido de la isla. Sin embargo, Montego Bay es mucho más que hoteles de lujo y bares en las piscinas.

Durante mis días en Jamaica me alojé en el Grand Palladium Jamaica resort & Spa, muy cerquita de Montego Bay, y aproveché todo lo que pude para hacer excursiones y conocer la zona. Si estáis pensando en viajar hasta allí, estos son los 5 lugares que no debéis perderos:

1. Falmouth. Este pequeño pueblo costero destaca por esconder el río Martha Brae, un espectáculo natural rodeado de selva por el que puedes hacer rafting en una barca de bambú con la ayuda de algún local. Además, también cuenta con la Laguna Luminosa, un lugar muy especial en el que viven millones de organismos microscópicos que desprenden una luz fluorescente por las noches. ¡Bañarse en estas aguas es una experiencia única que hay que hacer una vez en la vida!

luminous-lagoon

2. Parque Marino Montego Bay. La opción perfecta para los amantes del buceo, y es que no hay mejor mar que el Caribe para dar rienda suelta a esta pasión. Este parque en cuestión es una reserva de más de 15 kilómetros cuadrados que se creó en 1991 con el objetivo de preservar la vida marina y natural de la isla. ¡No dejes de visitarlo!

shutterstock_259205930

3. Plantación Croydon. Una espectacular plantación de café y piña que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de las montañas de Montego Bay. Durante tu visita a la plantación podrás ver y probar muchas frutas locales, cafés y azúcares. Es una opción perfecta para el que busca algo más que solo playas cuando viaja a Jamaica.

shutterstock_154238243

4. Playa Doctor’s Cave. Sin duda esta playa es una de las más conocidas en todo el país, y no es para menos: sus aguas turquesas y su arena blanca parecen de ciencia ficción. Además, a principios del siglo XX los bañistas empezaron a acudir a esta playa guiados por la creencia en los poderes curativos de su agua.

shutterstock_16337890

5. Mansión Rose Hall. Una de las muchas casas coloniales que aún se conservan en Jamaica, pero no es una cualquiera… Esta casa es famosa en la isla entera por su última inquilina: una bruja blanca. Hay mucho misterio rodeando esta mansión del siglo XIX, tanto que se ha convertido en uno de los mayores atractivos culturales de Jamaica y dicen que cuando te pierdes por sus pasillos y jardines puedes sentir cosas raras… ¿Lo comprobamos?

Great-House-

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español